Una remera con manchas de sangre, dos bolsas de arpillera y un balde con posibles manchas hemáticas fueron encontrados durante un operativo realizado en el naranjal donde se perdió el rastro de Loan Danilo Peña el pasado 13 de junio. El hallazgo de esas prendas y objetos podría dar un giro importante en la causa.

Fuentes del caso señalaron que la remera encontrada es de adulto, de color blanca, con mangas cortas y franjas negras en los costados y el logo de la marca Nike. 

Los investigadores solicitaron un análisis para comparar los rastros de sangre con el ADN de Loan y determinar si la persona que usaba esa prenda está vinculada con la desaparición del niño. 

En tanto, una de las bolsas de arpillera tenía en su interior alimento balanceado para animales con la inscripción «Alberto Pietro concentración línea bovino». Asimismo, dentro de la misma se encontró una segunda bolsa con manchas rojas, que se sospecha que podrían ser de sangre, por lo que también será analizada para determinar si se corresponde o no con el menor desaparecido. 

También, fue hallada una huella de pie humano en el barro cerca del naranjal. La marca corresponde a una persona adulta y se investiga el tipo de calzado que pudo dejarla.

Todos estos datos se producen cuando ya pasaron 74 días de la desaparición de Loan, quien fue visto por última vez en un almuerzo junto a su padre en la casa de su abuela Catalina. Desde ese entonces, los rastrillajes los hicieron desde la Policía correntina, pasando por la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, pero nada de esto se había encontrado o al menos no había trascendido.

Hasta el momento, el caso está en manos de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo y con siete detenidos: el excapitán de navío Carlos Guido Pérez, su pareja la exfuncionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava, el excomisario Walter Maciel, el tío de Loan Antonio Benítez, su esposa Laudelina Peña, Daniel «Fierrito» Ramírez y su pareja Mónica Millapi.

En tanto, el ex policía Francisco Méndez, señalado como el «informante» de Maciel, fue liberado hace unas semanas, pero sigue vinculado a la causa.