El certamen reunirá a los mejores equipos de cada continente. Serán ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

El Mundial de Clubes se desarrollará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio de 2025. River ya se clasificó hace un tiempo y Boca se metió recientemente, gracias a que Nacional quedó eliminado con San Pablo y ya no lo puede alcanzar en el ranking. Mientras que ya son 30 equipos los que aseguraron su lugar para la primera edición del torneo que se disputará en Estados Unidos.

La cita que reunía a los campeones de los certámenes de clubes más importantes de federación asociada a la FIFA tendrá varias modificaciones: será cada cuatro años y pasará de 7 a 32 equipos.

Nuevo formato

Habrá ocho zonas de cuatro equipos y se clasificarán a octavos de final los dos primeros. A partir de allí, eliminatorias a partido único hasta llegar a la final. Los clubes participantes se distribuirán de la siguiente manera: 12 de Europa, 6 de Sudamérica, 4 de África, 4 de Asia, 4 de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe,1 de Oceanía, 1 del país anfitrión.

Salvo en Oceanía, el resto tendrá dos vías de acceso al torneo: ganar el máximo certamen continental en los cuatro años anteriores (en este caso, entre 2021 y 2024) o a través de un ranking.

Los demás contarán con una tabla homologada por FIFA. En la misma, se sumarán los rendimientos de los últimos cuatro años de cada equipo en la principal copa de cada confederación.