La última edición del programa batió récords de ventas.
El gobernador Raúl Jalil, acompañado del vicegobernador Rubén Dusso, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo económico para analizar una nueva edición del programa One Shot Plus Alimentos, que se llevará a cabo desde el lunes 26 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre.
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes los ministros de Economía, Alejandra Nazareno, y de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, se discutió la necesidad de reforzar los controles en los comercios adheridos a la promoción para prevenir la imposición de sobreprecios.
En este sentido, se definió que se realizarán controles exhaustivos a través del personal de Defensa del Consumidor en los distintos locales adheridos durante los días de promoción y se aplicarán fuertes sanciones a los que incumplan con esta indicación.
También se estableció que se colocarán códigos QR en los locales que dirigirán a una línea de reclamos para que los distintos beneficiarios del One Shot Plus puedan efectuar su denuncia ante la presencia de sobreprecios.
Hay que recordar que, en su nueva modalidad, el One Shot Plus Alimentos otorga el beneficio del 50% de descuento en un solo pago exclusivamente a través de códigos QR, utilizando las aplicaciones del Banco Nación o Modo, y seleccionando las tarjetas de débito o crédito del Banco Nación. El nuevo monto de reintegro es de $80.000, lo que permite que cada cliente realice compras por un total de $160.000 durante la semana de la promoción en distintos locales y operaciones.
En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria, y el tesorero general de la provincia, Gustavo García.
¿Se suman Carrefour y Chango Más?
El Gobernador Raúl Jalil encabezó una importante reunión con representantes de las cadenas de supermercados Carrefour y Changos Más con el objetivo de avanzar en su adhesión al programa One Shot Plus.
Durante el encuentro, el mandatario provincial destacó la importancia de la participación de grandes superficies comerciales en este tipo de programas. El programa, que fue lanzado hace unos años, se ha fortalecido a través de diversas ediciones, incluyendo ahora controles más estrictos para evitar prácticas abusivas. La nueva edición pondrá un énfasis particular en la supervisión de los precios, buscando impedir que se registren incrementos injustificados en los productos ofrecidos. La incorporación de Carrefour y Changos Más no solo aumentará la oferta de productos disponibles bajo este programa, sino que también marcará un hito en la estrategia provincial de asegurar que los beneficios lleguen a un mayor número de ciudadanos.