La firma Alfajores El Rodeo se alzó con tres distinciones. Logró medalla de bronce en la categoría Mejor Sabor Exótico y de plata en Mejor Alfajor de Autor.

El Mundial del Alfajor 2024 llegó a su fin y, como si fuera en el Maracanazo de los alfajores, nuevamente un producto catamarqueño volvió a estar entre los destacados. Si bien es cierto que el gran ganador fue “Sr. Alfajor” de Monte Grande, quien se alzó con el premio máximo gracias a su exótico alfajor con cobertura de chocolate negro al 70%, con frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa, la presencia local sigue dejando huella. 

Esta tercera edición del certamen, que se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto en La Rural de Palermo, convocó a más de 180 marcas de todo el país y del exterior y dejó a los fanáticos de esta golosina con un sabor más que dulce en el corazón. El alfajor ganador se destacó entre una marea de competidores, logrando conquistar al exigente jurado con su combinación perfecta de sabor y textura. Este triunfo no es solo un orgullo para Sr. alfajor, sino también una declaración de amor a nuestro postre nacional.

Pero la competencia no fue solo cosa de golosos. Más de 90 expositores se dieron cita en La Rural, mostrando lo mejor de sus productos, desde alfajores artesanales hasta las más innovadoras versiones que reinterpretan este clásico argentino. Con una asistencia de más de 50 mil personas, quedó claro que el alfajor tiene un lugar privilegiado en el corazón de los argentinos… y en su paladar, claro.

El Rodeo, otra vez premiado

Además del premio principal, el Mundial del Alfajor 2024 entregó galardones en 19 categorías, celebrando desde el mejor alfajor de chocolate negro hasta el más original. Así, cada rincón del país pudo ver reconocida su maestría en este arte dulce.

Y es por eso que el alfajor catamarqueño El Rodeo por segundo año logró tener premios. Y lo hizo en tres categorias. En Mejor Sabor Exótico obtuvo medalla de bronce con el alfajor intenso y picante, cubierto de chocolate blanco con frambuesa con centro de dulce de leche. Luego en Mejor Alfajor de Autor se llevó medalla de plata con esta misma presentación.

Y como si esto no fuera poco, «Alfajores El Rodeo» también se quedó con el bronce en la competencia de los stands.

Recordemos que el año pasado la firma catamarqueña ganó el año pasado con el alfajor de cayote, producto que es de los más requeridos por los catamarqueños.