El Xeneize, que viene de ganar su partido por la Copa Sudamericana, aprovechó el envión anímico y derrotó 3-2 al Ciclón en La Bombonera.
Boca derrotó 3-2 a San Lorenzo en un partidazo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional 2024 en La Bombonera.
El Xeneize remontó el resultado y logró quedarse con el clásico gracias a los goles de Milton Giménez, Ezequiel Cerutti (en contra) y Miguel Merentiel, mientras que para el Ciclón convirtieron Andrés Vombergar e Iván Leguizamón.
El encuentro no inició como lo esperaba el dueño de casa, ya que el primer tiempo tuvo un dominio total por parte de los de Boedo, que aprovecharon los enormes problemas en la salida y se hicieron muy fuertes presionando alto.
Es por esa vía que los Matadores lograron pegar primero, ya que en un contragolpe Andrés Vombergar buscó un pase dentro del área que impactó en la mano de Marcos Rojo, acción que Pablo Echavarría sancionó como penal luego de ser instado a revisarla en la cabina del VAR.
El propio delantero argentino naturalizado esloveno tomó la responsabilidad y cambió el remate por gol, al definir al medio y engañando a un Leandro Brey que apostó por su derecha.
San Lorenzo contó con muchas oportunidades (sumado a un polémico penal que no fue sancionado donde Brey derriba a Vombergar en el área) pero no logró aprovechar y pagó caro esa ineficiencia ofensiva en el inicio del complemento.
Boca pasó al frente, primero Milton Giménez, que se hizo enorme en el área chica y definió de volea y luego Ezequiel Cerutti en su propio arco, tras el remate inicial de Marcelo Saracchi, que se le escurrió por las manos a un Altamirano que vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Ya con la ventaja de su lado, el club de la Ribera no sufrió mayores sobresaltos e incluso estiró aun más la diferencia con un golazo de Merentiel, tras la exquisita asistencia de Aaron Anselmino.
Boedo reaccionó y encontró un nuevo penal a su favor tras la infracción de Saracchi sobre Leguizamón, lo que le valió la expulsión y el delantero paraguayo no falló para volver dejar a tiro en el marcador a su equipo. Sin embargo, no hubo tiempo para más y fue triunfo xeneize para recortar la distancia en el marcador.