Fernández dijo que se defenderá en la Justicia y que logrará corroborar que jamás atacó a Fabiola Yáñez.

Se conoció la primera entrevista que el expresidente Alberto Fernández dio desde que estalló el escándalo luego de que su expareja y madre de su segundo hijo, Fabiola Yáñez, lo denunciara por violencia de género y acoso psicológico.

En este sentido y en diálogo con el medio español El País, el exmandatario negó rotundamente haber agredido físicamente a Yáñez y aseguró que “alguien la incentivó a denunciarlo”.

A su vez, el expresidente indicó que se le borraron los chats con su exmujer por lo que no puede corroborar las charlas que tuvieron en donde Yáñez le recrimina que la golpeó durante tres días seguidos.

Según narra El País, la nota con el exjefe de Estado fue solicitada antes de que se conozcan las fotos que muestran a Yáñez con un ojo morado y un brazo con moretones. Las fotos son una de las pruebas que figuran en el expediente contra Fernández.

Fernández negó la acusación y aclaró que no se lo “tiene que contar a los diarios”, sino “probarlo ante la justicia”, y que la desmontará en los tribunales.

Afirmó que los cuatro años de convivencia en Olivos estuvieron plagados de peleas, pero afirmó no recordar el día que Yáñez le recriminó que llevase tres días golpeándola ni cómo los chats y fotografías que parecen incriminarlo llegaron al teléfono de su secretaria privada. “No lo sé, porque de mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola. Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, dijo cuando fue consultado por los mensajes.

“No tengo la menor idea de cuándo fue”, insistió al respecto, y añadió: “El hecho es muy trascendente y no quiero eludirlo. Pero esto apareció en un chat de mi secretaria con un mensaje de Fabiola a ella y no entiendo por qué no apareció antes. Si no se hubiese secuestrado ese teléfono, no estaríamos hablando de estas cosas”.

Posteriormente, ratificó que está siendo acusado de algo que no cometió. «No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra [exsecretaria Legal y Técnica de su presidencia] y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la Justicia resuelva”, dijo el exmandatario.

Más adelante, insistió en que la denuncia de Yáñez es falsa y cree que lo denunció porque “alguien la incentivó con otros fines”. Y en ese sentido, agrega: “Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, remató.

Sobre el final de la entrevista, Fernández se refiere a dos temas que circularon en los últimos días: que su defensa se iba a basar en que Yáñez tenía problemas de adicción y que ella le estaba pidiendo dinero a cambio de no hacer la denuncia. Con respecto a lo primero, afirmó: “Porque es un tema muy delicado que directamente afecta a la mamá de mi hijo, por encima de cualquier diferencia yo quiero preservar su integridad. Hablaré ante el juez, no para que esto se convierta en una suerte de carancheo mediático”.

En relación con el segundo tema, expresó: “Ella habló de una oportunidad que tenía y no entendía qué ganaba ella si no hacía la denuncia”. Según el expresidente, su expareja le dijo: “¿Decime qué gano si no hago la denuncia?”.

“Yo no tengo doble estándar. Admito que hay una presunción de culpabilidad mía, la acepto, pero pido que me dejen probar la inocencia», dijo.