Hace una década, en agosto de 2014, la actual senadora nacional Lucía Corpacci, quien en ese entonces era la Gobernadora de Catamarca, destacó en Fray Mamerto Esquiú el sitio de la masacre como un punto de memoria.

Lo hizo junto con otros funcionarios de la época, como el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda.
En el acto de Señalización del Espacio Público en crímenes de Lesa Humanidad, al conmemorarse los 40 años de la Masacre de Capilla del Rosario, también estuvieron presentes los integrantes asociación nacional de Presos Políticos, Mario Miguel “Indio” Paz, Ángel Belisario Gutiérrez (quien logró escapar de la masacre, escondiéndose en la Catedral), Alberto Ismael Vásquez y Rubén Vergara.

La Red Federal de Sitios de Memoria estuvo a cargo de la señalización del sitio donde se cometió la Masacre de Capilla del Rosario, en la intersección de la ruta provincial N°1 y la avenida Capilla del Rosario, y Vialidad Provincial instaló los carteles indicadores.

La preservación y señalización de los sitios de la memoria están estipulados en la Ley Nacional N° 26.691, como una tarea que hace visible el terrorismo estatal, y expresa en este espacio público el compromiso del Estado Democrático de dar a conocer y condenar estos crímenes.

Además de impulsar el juzgamiento de sus responsables y hacer efectivo el reconocimiento a sus víctimas y familiares.

Aquella vez también asistieron el Vicegobernador Dalmacio Mera; los ministros Gustavo Saadi (Gobierno y Justicia); José Ariza (Educación); Rubén Dusso (Obras Públicas); el director de Derechos Humanos de la Provincia, Ernesto Castrello; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Macedo; el Dr. Guillermo Díaz Martínez y Mirta Clérici, como así también Agrupaciones Militantes de los Derechos Humanos, sobrevivientes y familiares de las víctimas de este crimen.