La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Capital Humano comunicaron que no habrá incremento en las Becas Progresar para el mes de agosto, extendiendo a un año el tiempo sin ajustes en el valor mensual que reciben los beneficiarios.

Actualmente, los estudiantes que participan en este programa reciben un total de $20.000. Sin embargo, la Anses retiene un 20% de ese monto, que se distribuye como un bono en ciertas épocas del año, lo que resulta en un pago neto de $16.000 para este mes.

Si bien no se ha comunicado oficialmente, se prevé que las Becas Progresar comiencen a pagarse el 12 de agosto.

¿Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar?

Las Becas Progresar están disponibles para personas que cumplan con una serie de requisitos específicos. Los solicitantes deben ser argentinos, nativos o naturalizados, o extranjeros con al menos dos años de residencia legal en el país y tener Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, la edad de los solicitantes debe oscilar entre los 16 y los 24 años al momento del cierre de la convocatoria.

Un aspecto fundamental es que los ingresos totales del solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Sin embargo, existen excepciones para jóvenes que sean beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez bajo el artículo 9 de la Ley 13478.

Requisitos para aplicar a las Becas Progresar

Para ser elegible, es crucial que el estudiante cumpla con la condición de alumno regular y participe en actividades complementarias definidas por el programa. También se debe cumplir con las normas académicas establecidas en el Reglamento Progresar y tener completo o en curso el esquema de vacunación adecuado a su grupo etario.