El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Catamarca, José Luis Martínez, ratificó que la primera edición del “One Shot Plus” fue un éxito rotundo por los volúmenes de ventas. “Es una herramienta magnifica para competir con los grandes monstruos que son las cadenas de supermercados”, analizó, y relativizó los inconvenientes que pudieron suscitarse.

“Nosotros nos jugamos y apostamos a que este sistema iba a andar, y se dio”, declaró “Pepe” Martínez, que subrayó que el haber tenido una semana de promoción “hizo que la gente no se amontonara”.

También marcó como clave la incorporación de las tarjetas de débito y el aumento en el tope de reintegro, que fue de 80 mil pesos.

Explicó que los problemas técnicos “se solucionan” y que pasar de la utilización de la tarjeta al pago con QR hizo “más segura cada operación”.

“Creo que en esta semana hemos vendido lo que se vende en un mes, en algunos negocios”, definió. “Las fallas pasan, que se cayó el sistema en un par de lugares o por un rato, es decir, hubo ‘problemitas’, pero ínfimos, la cantidad de gente que se movilizó y compró, eso es lo que tenemos que ver. Lo otro es uno de cada mil, o sea, no fue significativo”, sostuvo.

Además, “Pepe” Martínez explicó que “el mejor castigo ante los aumentos” es no comprar. “No compre, si le parece caro el precio no compre”. Reconoció que se hizo eco de las quejas por subas en algunos precios o diferenciación con la promoción, aunque también marcó que con el cambio de mes algunos precios se modifican y “el comerciante lo único que tiene es el producto en la góndola”, y lo que quiere es vender.

Finalmente, notó que “la gente salió con la cara feliz, con el changuito lleno” por el aumento del tope a 160 mil pesos y analizó que la modalidad de “One Shot Plus” tiene el potencial de generar trabajo.

“Se van a generar nuevos puestos de trabajo, porque en lugar de tener dos voy a tener tres cajeros, en lugar de tener dos repositores voy a poner cuatro. Porque quiero atender mejor a mis clientes. Lo mismo va a decir mi colega, porque cuando más rápido la gente salga mejor es”, concluyó.