Carlos “El Pibe” Valderrama fue puesto entre la espada y la pared al ser consultado sobre quién era el mejor futbolista de la historia, pero podía elegir solo entre dos astros argentinos: Lionel Messi y el legendario Diego Maradona.

La estrella de la selección de Colombia no dudó ni un segundo en dar su veredicto acerca de quién de los dos era el mejor de los jugadores, una de las grandes disputas que dividen al mundo del deporte y hay opiniones diversas.

En una charla con el relator de fútbol chileno Luis Omar Tapia, el Pibe Valderrama confesó: “El mío es Diego. El liderazgo es distinto y… ¡Ojo! Que Maradona jugó en equipos diferentes, porque el Barcelona de Messi, eran todos artistas. ¿O no? En cambio, a Diego no”, sentenció el exfutbolista.

Por qué el Pibe Valderrama eligió a Diego Maradona como el mejor jugador

En la entrevista, el Pibe Valderrama decidió ampliar su respuesta y fundamentarla con un contundente argumento: “Eran jugadores distintos. Cuando fue a Napoli, ¿Usted conocía a Napoli? Le estoy hablando de la diferencia”, disparó.

“Vamos a llevar a Maradona al Napoli y ganaron, y hacía esto y aquello. Todo el mundo estaba pendiente del Napoli, pero desde que llegó Diego”, agregó el jugador. De esta manera, la estrella de la selección colombiana puso a Diego Maradona como el número 1 ante Lionel Messi.

Es importante recordar que el Pibe Valderrama recuerda a Maradona con cariño, como cuando apareció con la remera del DIEZ: “Tengo una camiseta de Diego para cada día. Me puse una ayer, esta hoy y voy a tener otra mañana. Lo recuerdo siempre”, contó en 2023.

El gran elogio del Pibe Valderrama para Lionel Messi

En una entrevista pasada, el astro del fútbol colombiano elogió a Lionel Messi por su carrera profesional: “Inter Miami nunca había llegado a una final, y con él, en un mes ya ha salido campeón. Lo bueno es que a Messi se lo ve feliz, que es lo que él quería, y su llegada le va a quedar a la MLS como una marca para siempre. Nada ni nadie puede quedar ajeno al paso de Messi por sus vidas”, confesó.