El tirador que consiguió un histórico diploma olímpico contó que disfrutó de la experiencia de los JJOO París 2024 y que está seguro que habrá una nueva participación.

El tirador catamarqueño Julián Gutiérrez volvió tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde llegó a la final y logró un diploma olímpico. “La gente me recibió contenta, me decía ‘felicitaciones Gutiérrez’ y a uno le da alegría que lo estén apoyando”, indicó.

“Me sonríen seguido, me piden una foto, estoy contento”, señaló en una conferencia de prensa que se armó de manera espontánea. “Nadie sabía que venía”, reveló.

Gutiérrez dijo que “funcionó toda la parte psicológica” durante estos Juego Olímpicos, y que tuvo “la preparación justa para este momento”. Tal es así que por las buenas sensaciones que había tenido en la prueba mixta vaticinó que estaría en la final.

“A mi viejo y mi vieja les mandé un mensaje diciendo ‘si mañana estoy con la misma cabeza entro a la final’, y se dio”.

Con su papá Marcelo sentado al lado, a Julián se le hizo imposible no recordar que comenzaron en los Juegos Evita y “hoy somos campeones de América y tenemos un diploma olímpico”. Siempre habló así, en plural, compartiendo esta alegría/logro con los más cercanos. “Es quien me formó y quien en cada competencia me dice ‘vamos a hacer historia’”, contó.

Gutiérrez se mostró contento en todo momento. “Mi entrenador me decía ‘esperé 39 años para este momento’, y que ‘fue el segundo día más importante de mi vida después del nacimiento de mi hija’. Si te dicen eso es porque realmente es importante”, mencionó.

Además, resaltó que esta “fue la primera vez en esta disciplina clasifica alguien (de Argentina) a la final” y que su felicidad es total: “Estoy contento por haberle dado este logro a Catamarca”.

Rivalidad

En otro tramo del contacto con la prensa, Gutiérrez graficó que es palpable la rivalidad de los franceses con los argentinos. “A mí me revisaron los equipos tres veces, y no es común”, contó.

Por otro lado, dijo que llegar a la Villa Olímpica “fue mejor de cómo lo había soñado” y que pudo disfrutar de principio a fin esta posibilidad.

Además, se mostró confiado en que este no es el techo, y que está seguro de que tendrá una nueva oportunidad olímpica.

“Es importante el apoyo, demostrar que se puede llegar” y destacó a deportistas catamarqueños como Mikaela Rojas (judo), Agustín Tapia (Padel), Virginia Brigido (Rugby) y Joaquín Narváez (Carreras de montaña), que tienen un nivel excepcional, contando además la información que indica que hay “negociaciones” para que las carreras de montaña y el pádel sean disciplinas olímpicas.

Agradecido

También Julián reconoció el apoyo de las autoridades, mencionado al gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi entre las autoridades que lo ayudaron.