Abarca para todos los empleados municipales, contratados, becados y de planta permanente.
En diálogo con El Esquiú Play, pudimos interactuar con Juan Manuel Zelarayán, Presidente de la Caja de Créditos Municipales, en el que profundizamos sobre estos nuevos beneficios para todos los empleados pertenecientes a la Municipalidad.
Para iniciar el Presidente nos comentó: “Efectivamente el día viernes de la semana pasada lanzamos esta nueva línea, en una resolución firmada por la caja de crédito, a la que denominamos Crédito Express”. Seguido a ello explicó que el objetivo de esta nueva iniciativa, es brindar una solución al bolsillo de los trabajadores, para que puedan darle libre uso y con una tasa muy baja del 2%mensual.
Remarcó que mantienen un perfil social, cuya idea es llevar un adelanto de ingreso a los empleados para que puedan cumplir con sus obligaciones del momento.
Además nos declaró que junto a este, habrán tres líneas más para los diferentes ámbitos: “Catamarca Hogar, para la ampliación, refacción y remodelación de la vivienda, de un margen de $1.000.000 y una tasa del 7% mensual, cuya inscripción es a partir de mañana, Vamos en bici, a partir del miércoles y el jueves para los Microemprendedores”.
Zelarayán también expresó que a este beneficio se puede acceder, se encuentren o no en una situación formal de trabajo, ya que en primer lugar se requiere de un garante, el cuál puede ser empleado público municipal, provincial o nacional. Destacando: “la idea es darle la posibilidad no sólo a la familia municipal, sino a todos los vecinos.”
Finalmente recordó a todos los interesados: “los trámites pueden realizarse a través de la página web de la Municipalidad, y ante cualquier consulta acercarse de forma presencial a sus oficinas ubicadas en República y Maipú, tercer piso y planta baja”.