Turistas y residentes disfrutaron de talleres, rituales ancestrales, actividades artísticas y gastronómicas.

Vivir la experiencia de recorrer el Pueblo Perdido de la Quebrada y participar de las múltiples actividades culturales y gastronómicas propuestas, fue una de las opciones más elegidas por turistas y residentes durante este mes de julio.

En este marco, el pasado jueves se realizó el taller de habilidades ancestrales a cargo de Leo Faryluk, para aprender sobre las técnicas y tecnología de los pueblos prehispánicos del norte, con una muy buena presencia de público. Fue el tercero y último de los talleres realizados en el mes, que estuvo orientado a “la magia del fuego”, con técnicas de encendido y medidas de seguridad.
Otra de las alternativas, que tuvo una muy buena convocatoria, fue la charla y degustación de alimentos autóctonos a cargo de Molinos del Norte, que se llevó a cabo el viernes.

Sumado a ello, el sábado un grupo importante de turistas manifestó su emoción al participar del ritual del Pacha Raymi, una experiencia que les permitió a los participantes experimentar sensaciones únicas a través de la reflexión y la introspección. Esta actividad estuvo a cargo de la Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca y participaron turistas de Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Buenos Aires y residentes de la Capital.

Por último, ayer culminaron las actividades, con la presentación de “Los Tortognomos” y su show “El Gran Mago Hablop de Horobits”.

Además, como es habitual, los turistas aprovecharon durante toda la semana para realizar las visitas guiadas al sitio arqueológico y recorrer el centro de interpretación. Se registraron visitas de turistas provenientes de Chaco, Córdoba y Buenos Aires, entre otros.