El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente Ariel Ojeda y el ministro de Salud, Lucas Zampieri, visitó el terreno donde se construirá el nuevo Hospital de El Alto.
Ubicado en dos hectáreas sobre la Ruta Provincial N°42, a la salida de El Alto (camino a Guayamba), este proyecto promete mejorar significativamente la atención sanitaria en la región.
El nuevo hospital contará con instalaciones modernas, incluyendo consultorios de distintas especialidades, una sala de Atención Primaria de Salud (APS), un área de atención para emergencias e internación, un vacunatorio, un laboratorio, enfermería, una recepción y un área administrativa. Además, se incluirán espacios para servicios y otras dependencias necesarias. Es decir, tendrá una infraestructura similar a los construidos en Valle Chico y El Rodeo.
Este centro de salud está diseñado para brindar cobertura sanitaria a miles de habitantes de El Alto y zonas aledañas, especialmente durante la temporada de verano, cuando la afluencia de turistas en el este provincial aumenta considerablemente.
Además del hospital, el Gobierno Provincial, en colaboración con la gestión municipal, proyecta la construcción de una nueva comisaría departamental y un centro de monitoreo local en el área mencionada.
Por otra parte, durante la visita, el Gobernador también inspeccionó la obra del Teatro y Museo Municipal, que tendrá una capacidad para 1.600 personas. La construcción ya muestra un importante grado de avance, incluyendo el escenario, subsuelo y tribunas.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el senador departamental, Augusto Ojeda; el intendente de Los Altos, Raúl Barot; y la presidenta de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), Susana Peralta, entre otras autoridades.