Ferias, gastronomía tradicional y música son algunas de las actividades que se podrán realizar.

Luego del movimiento turístico generado en las vacaciones de invierno, la Casa de la Puna continuará con una variedad de actividades durante esta semana destinadas a turistas y residentes.

Entre este jueves y el sábado se vivirá nuevamente el tradicional Patio Criollo y la Feria de Invierno, siendo una oportunidad propicia para escuchar música a través de artistas locales, disfrutar la gastronomía tradicional y visitar la feria, donde estarán presentes emprendedores de diversos rubros.
La cita será de 13.30 a 18.30 y mañana actuarán Mariángeles y Agustín Isasmendi. En tanto que el viernes harán lo propio Ariel Soria junto a Nelson y Omar, mientras que el sábado cerrarán Luz Segura & Embrujo.

Esta actividad tendrá un derecho de espectáculo de $2.000 y para reservas comunicarse al 383- 4350809.

Otra de las propuestas para esta semana en la Casa de la Puna será la que desarrollarán hoy desde las 16 “Los Tortognomos”, quienes presentarán “Kamishibai, El bosque de los deseos cumplidos». Se trata de una actividad gratuita destinada para toda la familia con cupos limitados, y para consultas deben comunicarse al 3834 247619.

En tanto que mañana se realizará una nueva edición del taller de danzas folclóricas a cargo de Anita Maldonado. Será a las 12 de manera gratuita y con cupos limitados también, con reservas al 3834 28-6970.

Por último, la peña estable de la Casa de la Puna regresa a las noches de viernes, con la presentación de Deby Gianoglio, Lisandro Delgado & Rafa y Luis desde las 22. Es importante destacar que el salón es climatizado y tiene una capacidad limitada.

Por ello, se recomienda adquirir las entradas anticipadas a un valor de $3.000 (a partir de los 12 años). Por reservas, comunicarse al 383 435 0809.

Desde la cartera turística capitalina indicaron que toda la agenda de actividades la pueden encontrar en www.sfvc.travel o en las redes sociales: SFVC Turismo.

También, recordaron que la Casa de la Puna se encuentra ubicada en avenida Recalde y calle Padre Dagostino.

En el Pueblo Perdido

Otra de las propuestas que seguirá vigente para los próximos días son las visitas guiadas en el sitio arqueológico de 9 a 12 y de 14 a 17.

También se brindarán diferentes talleres relacionados con habilidades ancestrales, como el encendido, manejo y apagado del fuego de manera segura.