La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, tras dicho anuncio, espera que los docentes «hoy mismo levanten el paro».

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, se refirió al paro que están llevando los docentes del municipio por la demora en el traspaso a la provincia.

Al respecto, la jefa comunal, recalcó que no está de acuerdo con el paro, ya que su Gobierno siempre estuvo «abierto al diálogo y todo se resuelve en mesas de discusión».

«Nosotros todo lo dialogamos en la mesa, el paro no es bueno, los únicos que pierden ahí son los chicos. Espero que levanten el paro hoy mismo porque este Gobierno, tanto municipal como provincial, trabajamos para cumplir con lo que siempre soñaron los docentes, que es el traspaso del Sistema Educativo Municipal a la Provincia. Entiendo que hayan tenido dudas, porque hasta el momento ningún Gobierno Municipal los escuchó. Pero a partir de ahora, ningún Gobierno a futuro los tomará de rehenes. Eso ya lo logramos», subrayó.

En este sentido, Zenteno confirmó que este jueves a las 10 de la mañana en la Escuela Municipal N°1 se firmará el convenio.

«Quiero que ese día la escuela esté llena de alumnos y docentes, porque será un hecho histórico que el Gobierno Provincial se haga cargo del SEM. Es algo que ellos siempre quisieron, vendrá el gobernador, Raúl Jalil, el ministro de Educación, Dalmacio Mera, entre otros funcionarios», resaltó.

«Con este traspaso le vamos a dar la tranquilidad de que nadie se aprovechará de ellos, porque tendrán los mismos beneficios que los docentes provinciales», remarcó.

Por otra parte, Zenteno cruzó a Guillamondegui, quién minutos antes había mencionado por La Mañana de El Esquiú, que el traspaso no se firmaba por cuestiones políticas de fondo «como la falta de adhesión del municipio al Pacto fiscal».

«No tiene nada que ver, Guillamondegui está perdido, yo los quiero a los gremios pero a veces entorpecen el camino. Nosotros nos sentamos en la mesa junto al gobernador (Jalil), donde pusimos todos los puntos, para que el SEM pase con los mismos derechos que tienen los docentes provinciales», resaltó la intendenta.

Luego aclaró, que el dinero con el que se pagaba a los docentes estará destinado a la ejecución de obras «que el vecino podrá elegir».