Finalmente las asociaciones de bomberos de Catamarca obtendrán beneficios para hacer frente a sus servicios públicos. Toma estado parlamentario proyecto de ley con el objetivo de «brindar apoyo económico para mejorar el funcionamiento» de los bomberos en la provincia; la medida dispone que recibirán de forma gratuita todos los servicios públicos considerados esenciales, especialmente la electricidad.

El miércoles próximo tomará estado parlamentario el proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.629, “Ley de fortalecimiento del sistema nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”. El proyecto es de autoría del diputado provincial Hernán Díaz.

En virtud de esta Adhesión, desde la luz y el gas, y hasta la telefonía celular será gratis para todas las asociaciones de bomberos catamarqueñas y toda otra entidad que conforme el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

La Ley Nacional N° 27.629 implementa el “Régimen Tarifario Especial Gratuito instituido en el Capítulo I de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”, es decir que las asociaciones de Bomberos recibirán de forma gratuita todos los servicios públicos considerados esenciales.

Al fundamentar su proyecto, el diputado Hernán Díaz señaló que “Los bomberos voluntarios han sido históricamente uno de los símbolos de la presencia del Estado en cuanto garantía de seguridad para la población, siendo una obligación ética y fáctica del Estado, y por lo tanto de esta Cámara, proveer a los bomberos de la provincia de garantías para su que puedan ejercer sus funciones”.

El proyecto provincial tomará estado parlamentario en la sesión de la Cámara de Diputados, y deberá ser aprobado por ambas Cámaras.