La australiana Galan Lithium informó que su proyecto insignia, Hombre Muerto Oeste (HMW), ubicado en la provincia, ha alcanzado un avance del 40% en sus obras de construcción.
La compañía ofreció una actualización sobre el progreso de su proyecto de salmuera de litio, del cual posee el 100% de la propiedad.
Según precisaron, los inventarios de litio continúan aumentando en las pozas de evaporación que conforman la Fase 1, conforme a las expectativas del Estudio de Factibilidad, lo que proporcionará el material necesario para alimentar la planta de procesamiento en sitio.
Además, en el último mes Galan ha reestructurado sus actividades de construcción para preservar el capital, con el objetivo de asegurar un acuerdo de venta definitivo y un paquete de financiamiento asociado para el proyecto a corto plazo.
La finalización del proyecto HMW Fase 1 se encuentra en aproximadamente el 40%, con el sistema de piletas al 60% de su capacidad. “Debido al ritmo más lento de las actividades de construcción, se espera que la primera producción de HMW se realice en el segundo semestre de 2025”, indicaron desde la compañía.
Juan Pablo Vargas de la Vega, Director General de Galan, destacó: “Hemos recibido un fuerte interés del mercado internacional en nuestro concentrado de litio”.