Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE) y la empresa World Metals Alloys (WMA) firmaron un acuerdo de exploración con opción de explotación de minerales en el departamento Antofagasta de la Sierra. Este nuevo proyecto minero promete una significativa inversión en la Puna catamarqueña.
La firma del acuerdo se realizada en la Casa de Gobierno de Catamarca, en un acto encabezado por Vimal Kumar Mohanlal, director gerente de la empresa saudí World Metals Alloys, y Susana Peralta, presidenta del directorio de CAMYEN, además del gobernador provincial, funcionarios y otros representantes de las empresas.
El convenio establece una colaboración clave para la exploración y eventual explotación de la zona minera conocida como “Campo Blanco” en Antofagasta de la Sierra. Esta área, que abarca aproximadamente 7.500 hectáreas, es objeto de un cateo solicitado por CAMYEN e incluye los pedimentos de las minas “Campo Blanco II, III, IV, Aguas Blancas I”.
El acuerdo surge tras un proceso de licitación pública que culminó sin propuestas viables, llevando a CAMYEN a considerar a World Metals Alloys por su capacidad técnica y financiera, con el objetivo de atraer inversiones y empleo a la región, en beneficio de la economía local.
Este proyecto busca fomentar el uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo de la minería local y la conservación del medio ambiente, en línea con el desarrollo social y económico de la región de la Puna catamarqueña.