El paso internacional estará abierto de 10 a 18 horas. Durante el mes de julio se habilita únicamente los días viernes. Se prevén temperaturas de entre los 8° y 3°.
Vialidad Nacional informa que mañana viernes se habilitará el tránsito de todo tipo de vehículos por el Paso Internacional de San Francisco, tal como lo dispuso la Coordinación Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, dependiente de la Vicejefatura del Ministerio del Interior de la Nación.
El corredor internacional, que vincula Catamarca con la Tercera Región de Chile, se habilitará entre las 10:00 y 18:00 horas de Argentina y, por diferencia de uso horario, entre las 09:00 y 17:00 para territorio del país trasandino. Asimismo, se permitirá el paso del último vehículo por el puesto migratorio de origen, hasta una hora y media antes del horario de cierre (16:30 hora argentina, 15:30, de Chile).
El organismo nacional recomienda el transporte preventivo de cadenas para nieve, en caso de ser necesario colocarlas en los neumáticos.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan precipitaciones, aunque la temperatura en la zona cordillerana oscilará entre los – 8° y los 3°, con ráfagas de viento de entre 52 y 60 kilómetros por hora a la mañana y de 70 y 78, por la tarde – noche.
Tal como se informó oportunamente, durante el mes de julio el Paso de San Francisco será habilitado únicamente los viernes, por lo que la próxima apertura, luego del viernes 17, se concretará el próximo viernes 26.