La espera terminó y los argentinos y turistas internacionales volverán a disfrutar al cien por ciento de las Cataratas en el Parque Nacional Iguazú.

Desde ayer martes, uno de los mayores atractivos del área protegida está nuevamente disponible para los visitantes tras comprobarse que comenzó a descender y normalizarse el nivel del caudal del río Iguazú que implicaba riesgos para los turistas.

La reapertura había sido postergada como medida preventiva frente a las intensas lluvias en el sur de Brasil que obligaron a la liberación de caudal de los embalses, generando el aumento en el nivel del río Iguazú.

Las obras que permitirán recibir nuevamente a los visitantes en este circuito fueron inauguradas la semana pasada por autoridades nacionales, provinciales y de la empresa concesionaria.

La crecida histórica del río Iguazú ocurrida a fines del año pasado arrasó también con el área gastronómica y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva.

En ese sentido, las obras, que se extendieron por más de ocho meses, contaron con la verificación técnica de los Ingenieros Claudia Ferragut y Pablo Civitillo, y el Lic. Fabio Luna especialistas del área de Estructuras y Geología del Centro de Construcciones e Infraestructura del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).