Las empresas de medicina privada tienen previsto un nuevo incremento en las cuotas para el mes de agosto de 2024. Ante este panorama, se estima que las prepagas impongan un aumento para todos los planes vigentes de entre el 4,9 % y el 7,8%, en el octavo mes del año.
Se trata del segundo aumento en las cuotas de las prepagas después de que ya no estuviera vigente la cautelar presentada por el Gobierno de Javier Milei, que le impedía incrementar los planes por encima de la inflación.
Es importante recordar que el incremento del mes de julio para la mayoría de las prepagas se ubicó entre el 7% y el 9%, justificándose en la inflación que se registra mes a mes y que necesitan aumentar para poder mantener la calidad de los servicios brindados.
Por qué aumentan las cuotas de las prepagas
“El sector de Salud viene atravesando un contexto muy complejo, padeciendo importantes atrasos en sus cuotas y el consecuente retraso en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas”, informaron desde la empresa Galeno, según reporta Ámbito.
Por su parte, desde Médicus destacaron que “los mayores esfuerzos para atenuar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestros asociados, aun considerando que la inflación de la salud es, en todos los países del mundo, superior a la estándar”.
De acuerdo a la información que trascendió, Galeno aumentará un 7,8%; Omint el 6,9%; Avalian 6,9%; Medicus 4,96%; Swiss Medical 4,90%; y Accord Salud 4,9%.
Es preciso recordar que el Gobierno de la Nación intervino en el aumento en el mes de marzo, cuando intentó frenar la desregulación, pero, ahora ya se volvió a liberar en junio, por lo que pueden aumentar mensualmente, como lo tenían previsto al comienzo este año.