El vocero dice querer una «sala de prensa de elite». Dijo que va a jerarquizar «determinadas características de periodistas».
Manuel Adorni anunció que el Ejecutivo trabaja en una resolución para permitir el acceso a la sala de periodistas de la sede del Gobierno a «periodistas de fuste, con experiencia y de medios altamente reconocidos». Para Adorni, estos periodistas deben «sentir que es un honor estar en la Casa Rosada cubriendo lo que le pasa al presidente». «Vamos a hacer una sala de prensa de élite, de periodistas que puedan demostrar que merecen estar cerca del presidente de la nación», declaró Adorni al canal LN+.
Según anticipó, acreditarán medios de acuerdo con «su alcance, su audiencia, y además exigiendo determinadas características del periodista, en términos de experiencia y que esté en relación de dependencia». «Vamos a buscar que les dé orgullo estar en la sala de conferencias», reiteró.
El gobierno ya se encuentra trabajando en una resolución que “regule” la acreditación de los periodistas y medios en Casa Rosada. Para eso, informaron que van a “consultar” a las diversas cámaras o entidades periodísticas y empresariales (Fopea, Adepa), así como a los periodistas acreditados en la sala de prensa, para definir criterios. “La resolución tardará por lo menos un mes en definirse”, aclararon.
La intención de restringir el acceso periodístico a la Casa Rosada se da semanas después de que el gobierno le rechazara la renovación de la acreditación a la periodista Silvia Mercado, por sus posiciones críticas. De hecho, días atrás la periodista -que acuso a Karina Milei de haberle retirado el permiso “por decisión discrecional”- presentó una acción de amparo ante la Justicia para poder ejercer su trabajo. La respuesta del gobierno fue profundizar la tensión con los periodistas y medios con esta idea de limitar el acceso a la Casa Rosada. Por último, Adorni justificó los ataques de Milei a periodistas y comunicadores.