Dinero fresco con destino resuelto para las comunas de Pomán y Paclín.

El Gobierno de Catamarca, a través de aportes no reintegrables, destinó fondos a dos municipios a los fines de que estos los utilicen para obras que se ejecutan.

Mediante publicaciones en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispone la entrega de aportes no reintegrables para las comunas de Pomán y de Paclín.

En el caso de este último, por medio del Ministerio Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, otorgó a la Municipalidad de Paclín “un aporte extraordinario de carácter no reintegrable por $60.000.000,00, destinado a la finalización de la obra de la Casa de la Cultura”.

Mientras que para la comuna pomanista, también por medio del Ministerio antes mencionado, se otorga “un aporte extraordinario no reintegrable por $9.375.918,22, a pagarse en un solo pago, destinado al pago del Certificado N.° 14 de la obra: ‘Hostería los Olivos de Pomán’, dando así el cumplimiento con el Convenio celebrado el 05/12/2024, entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad”.

Finalmente, en ambas publicaciones del Boletín Oficial se expresa que “los pagos se atenderán considerando la programación y disponibilidad financiera que establezca el Ministerio de Economía. Infórmase a la Municipalidad que tiene la obligación de adjuntar la documentación referida al destino del dinero otorgado para la oportuna rendición de cuenta. La erogación se imputará a la partida del presupuesto vigente”.