El gobernador Raúl Jalil recibió apoyo para su iniciativa del “Pacto Catamarqueño” por parte del intendente de Saujil, Enzo Carrizo, quien se suma a la lista de jefes comunales del interior que respaldaron esta propuesta.
El “Pacto Catamarqueño”, que establece los lineamientos que sostendrán a la provincia en áreas clave como obras públicas, minería, turismo, agroindustria, economía del conocimiento, entre otras políticas públicas a mediano y largo plazo, será rubricado en agosto entre los diversos sectores políticos de la provincia. En este contexto, el intendente Carrizo expresó su principal interés y apoyo al punto de la Reforma de la Constitución: “Siempre lo dije, las elecciones no pueden ser más indefinidas como son ahora. Tienen que ser ocho años y debe haber un recambio donde se fijen políticas de vivienda, políticas de servicios y políticas de obras públicas”.
Además, el jefe comunal fue contundente al mencionar: “Gobernador, quiero que sepa humildemente que desde Saujil, nosotros vamos a acompañar el pacto que se viene conversando porque es necesario para todos los catamarqueños”.
Las declaraciones fueron realizadas en el contexto de la presentación del proyecto de la Ciudad Deportiva de Saujil, donde estuvo presente el gobernador Raúl Jalil junto a parte de su gabinete y los vecinos de la zona.