La Conferencia de Sun Valley reúne a líderes tecnológicos y corporativos de todo el mundo. El jefe de Estado y el ministro de Economía partirán esta noche y regresarán el domingo.
Este jueves por la noche, el Presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo viajarán a Estados Unidos y participarán este sábado en la Conferencia de Sun Valley (Idaho). En el evento se encontrarán con los representantes de los fondos de inversión más importantes del mundo.
Este será el quinto viajeque realiza Milei a territorio estadounidense desde que llegó a la Casa Rosada. La conferencia de este año comenzó el 10 de julio y reúne a líderes tecnológicos y empresariales como Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos(Amazon) y Sam Altman (OpenAI).
La Conferencia Sun Valley de la firma de inversión Allen & Co. es una suerte de “campamento de verano para multimillonarios”. Se hace desde la década de 1980 y su agenda no está disponible al público.
Se trata de un evento a puertas cerradas. No es una conferencia empresarial como cualquier otra. En Sun Valley los magnates de los principales negocios que lideran la economía del mundodiscuten sobre inversiones y sobre el poder de la inteligencia artificial.
El desfile de jet privados comenzó el martes y ya dieron el presente empresarios del mundo de la tecnología como Sam Altman, el CEO de OpenAI y fundador de la compañía de inteligencia artificial y Mark Zuckerberg, de Meta, con quienes Milei se reunió en un viaje a Silicon Valey.
También están la empresaria y conductora Oprah Winfrey; Tim Cook, el CEO de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; los directores ejecutivos de Disney, Bog Iger y de Warner, David Zaslav; y la empresaria Shari Redstone, de Paramount,según se vio en algunas imágenes desde Idaho.
Otros empresarios presentes son Robert Kraft, de la empresa que lleva su apellido y propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots; Bill Gates, cofundador de Microsoft; Doug McMillan, de Walmart; y Mary Barra, de General Motors.
Tras la firma del Pacto de Mayo y el aniversario por el Día de la Independencia, el Presidente retomó con su agenda internacional, lo que incluyó un discurso en el marco del aniversario de la Bolsa de Comercio, y ahora este viaje a Estados Unidos.